Diego atribuye la moción de censura a "la ambición personal y el resentimiento político"

Diego con el alcalde de Mazcuerras
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

El alcalde afirma que al PSOE y al PRC les va a resultar "muy difícil" justificar su decisión

MAZCUERRAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles en Mazcuerras, que la moción de censura del PSOE y el PRC contra el equipo de Gobierno del PP, que se debatirá este sábado, "no es solicitada por los vecinos, no se fundamenta en razones objetivas de ningún tipo", no se asienta en un proyecto alternativo de gobierno y "se mueve solo en parámetros de carácter personal y partidista".

Diego ha afirmado que la coincidencia en el tiempo de las mociones de Mazcuerras y Torrelavega "evidentemente no es una casualidad". En su opinión, ambas mociones de censura son fruto de "la ambición personal y el resentimiento político".

"Que determinadas personas, en aras de intereses muy personales que nada tienen que ver con los generales, actúen desestabilizando, generando incertidumbres y trasladando inquietud a los pueblos que viven tranquilos, es algo que los ciudadanos de esos pueblos sabrán en su momento valorar", ha opinado el presidente del Gobierno regional y del PP cántabro durante la visita que ha realizado hoy a Mazcuerras.

Diego ha dicho que el PP está "muy bien representado" en este municipio por un equipo de personas "muy nutrido" que va más allá del grupo de concejales, y ha mostrado su "satisfacción y reconocimiento" por el trabajo que han realizado.

Además, ha señalado que tras la moción de censura, van a seguir trabajando por Mazcuerras "desde otra posición", demostrando principios como el "respeto democrático, el respeto a las personas y poner por encima de todo la convivencia en el marco de los pueblos".

Según Diego, el equipo de Gobierno de Mazcuerras, liderado por el alcalde, Francisco Javier Camino Conde, ha trabajado de una manera "seria, responsable y cercana a sus vecinos, siempre pensando en lo mejor para el municipio".

"Se ha trabajado con sentido común en un marco de dificultades económicas evidentes, pero aún así, sacando adelante muchos proyectos", ha señalado el líder del PP, quien ha destacado que se han resuelto "temores que tenían los vecinos en relación con las inundaciones", y se ha tenido también una "conciencia clara" de que la prioridad de los vecinos es el empleo.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento "ha sabido colaborar con el Gobierno para responder a ese demanda, "ha sabido también priorizar en sus gastos e inversiones la generación de empleo, y ha sabido estar muy a disposición de los vecinos en todo momento", algo que según ha dicho, los vecinos de Mazcuerras "lo saben, lo valoran y lo aprecian".

Diego ha añadido que la moción de censura "altera la normalidad e introduce elementos de distorsión e inquietud" en un pueblo que "vivía tranquilo y en un marco de normalidad el día a día", y en el que "había actuaciones que mejoraban la calidad de vida de sus vecinos", luego "no había una razón objetiva" -ha dicho- para llevar a cabo esta moción de censura.

Por su parte, el alcalde ha dicho que la moción de censura ha sido para el PP de Mazcuerras "una sorpresa", porque llevaban "un ritmo de trabajo fuerte, con muchísimos proyectos ya empezados". En su opinión, al PSOE le va a resultar "muy difícil" explicar cómo vuelve a gobernar habiendo perdido las elecciones y al PRC, que "no se quiso sumar al equipo de Gobierno" pero sí ha apoyado al PP en algunos temas, "por qué de repente nos ha quitado el apoyo".

En su opinión, la moción de censura es "una sinrazón y un sinsentido", máxime cuando todavía no ha oído a PSOE y PRC "decir ni una palabra de lo que van a hacer" ni explicar su proyecto. Para Camino, la moción viene ordenada desde de Santander, donde "ven que el Gobierno de Cantabria está trayendo muchos proyectos a Mazcuerras". "Se han puesto nerviosos, no quieren que en Mazcuerras se haga nada, no quieren que Mazcuerras esté tan bonito y tan fantástico como lo tenemos", ha afirmado.

Asimismo, ha afirmado que el candidato a la Alcaldía, el socialista Celestino Fernández, tuvo durante su anterior mandato como alcalde "un sueldo desproporcionado para el número de vecinos que tiene Mazcuerras y una desproporción importante también en gastos". "Al no haber explicado su proyecto, tiendo a pensar que necesitaba la política para vivir, y por eso plantea la moción de censura", ha declarado.

Camino ha mostrado su agradecimiento a los concejales del PP que, "sin ningún sueldo, han metido muchas horas por los vecinos de este municipio"; ha pedido que en el Pleno del sábado no haya gritos ni pancartas, y anunciado que tras su intervención pedirá un aplauso "a los míos" para el Gobierno de Cantabria por haber atendido a Mazcuerras. "No estoy triste porque hemos trabajado bien y seguiré trabajando por Mazcuerras", ha finalizado.