CANTABRIA.-Astillero.- El Ayuntamiento ofreció este año formación y orientación laboral a 175 parados

Trabajadores astillero
AYTO
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 17:51

ASTILLERO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha ofrecido formación y orientación laboral a lo largo de este año a un total de 175 personas procedentes del desempleo.

Este grupo ha participado en los diversos proyectos que llevó a cabo el Consistorio en el marco de diversos convenios de colaboración con la administración regional y con distintas entidades, según indica en un comunicado.

Casi el 41% de los participantes han recibido una remuneración mientras trabajaron en los distintos proyectos, como es el caso de los 24 alumnos de la escuela taller, los 25 contratados en el marco del convenio con el Servicio Cántabro de Empleo y los 14 que participaron en los iniciativas de control de la vegetación invasora llevadas a cabo por la Sociedad Española de Ornitología y AMPROS (Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) en varias zonas del municipio.

El porcentaje restante corresponde a los participantes en programas de orientación laboral y profesional como la lanzadera de empleo, a la que asisten 20 personas, la Semana del Empleo Joven, que se destinó a la misma cantidad de participantes y los 72 del programa Emplea't Astillero 2013.

En el caso de estas tres últimas iniciativas, los alumnos han podido perfeccionar sus recursos personales y mejorar sus estrategias a la hora de, por ejemplo, encarar una entrevista de trabajo, redactar un buen curriculum, confeccionar una carta de presentación o buscar empleo por Internet.

En total, la inversión destinada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Astillero para la puesta en marcha de estos proyectos y la contratación de los trabajadores se ha elevado a cerca de 700.000 euros.

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha manifestado que su equipo de Gobierno del PP busca con estas iniciativas dar la oportunidad a jóvenes en paro de adquirir una experiencia profesional que en muchos casos les ha servido para "abrirse camino" en el ámbito laboral y en otros, como colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, ofrecerles la posibilidad de reincorporarse al mundo del trabajo.

NUEVAS INICIATIVAS

Asimismo, el regidor ha destacado que el Consistorio se ha presentado a diversas convocatorias de ayudas del Gobierno regional para nuevos proyectos de formación y empleo destinados a personas en paro, siguiendo la línea de este año.

Una de esas iniciativas presentadas ya ha sido aprobada. Se trata de un nuevo proyecto de escuela taller que dará trabajo durante un año a 30 jóvenes desempleados. La subvención recibida para su contratación es de algo más de 300.000 euros.