SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jardines del Palacio de la Magdalena son el lugar elegido por la Agrupación Astronómica AstroSantander para observar el próximo viernes, día 20, el eclipse de Sol, que tendrá lugar coincidiendo con el equinoccio de primavera.
A partir de las 9.00 horas, la citada agrupación se instalará en la zona para realizar una observación abierta al público de un eclipse total que, en España, será parcial, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.
En el caso de Cantabria, la Luna ocultará el 72 por ciento de la superficie del astro Rey, ofreciendo un espectáculo único que no se repetirá hasta 2026.
El eclipse comenzará a partir de las 9.08 horas, alcanzando su punto máximo alrededor de las 10.13 horas, concluyendo aproximadamente a las 11.20 horas.
El grado de ocultación del Sol dependerá del lugar, pero el hecho de que marzo sea un mes de meteorología tan cambiante puede perjudicar a las zonas donde haya mayor porcentaje de ocultación del disco solar, como es el caso de Cantabria, ya que es donde más probabilidades hay de que las condiciones para verlo sean poco adecuadas.
Los jardines del Palacio de La Magdalena estarán a disposición de todos aquellos curiosos y estudiosos de la astronomía que quieran ser testigos del espectáculo, el cual se recomienda ver con gafas especiales para evitar graves daños en los ojos, ya que no debe observarse directamente.