Adjudicadas las obras del entorno del Pedro Velarde

Su presupuestos asciende a 168.460 euros

Entorno Pedro Velarde
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:13

CAMARGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del entorno del colegio Pedro Velarde se han adjudicado a la UTE CANNOR Obras y Servicios de Cantabria SL y Pavimentos Especiales SA, en un concurso al que se presentaron 13 propuestas. Las obras, que se ejecutarán en mes y medio, cuenta con un presupuesto de 168.460 euros, IVA incluido.

Se trata de un proyecto que, según ha explicado el Ayuntamento de Camargo en nota de prensa, va a transformar el equipamiento de ocio, el aparcamiento, la circulación rodada y peatonal, las aceras, el mobiliario urbano y la seguridad en esa zona.

El Consistorio ha destacado que esta actuación "transformará" un barrio del casco urbano de Muriedas en el que más de 2.500 vecinos habitan a menos de 50 metros "de lo que pasará a ser el nuevo eje de este enclave", es decir una plaza equipada con juegos infantiles.

La actuación se desarrollará en tres fases y se extiende a las calles Alcalde Arche, José Barros, José María Cossio, Tablanca y San Antonio, que integran una de las zonas más populosas del Valle, enclavada entre el propio centro educativo, las instalaciones de Draka y la Avenida de Bilbao.

El diseño de la actuación se ha realizado con un "criterio básico", como es la mejora de la seguridad en los accesos al colegio Pedro Velarde, que quedará integrado en una plaza remodelada que contará con una ampliada zona de juegos, un área que, según el Ayuntamiento, "se ha quedado insuficiente" para dar servicio a los numerosos menores de la zona y a los alumnos del centro, ya que está dotada con sólo dos balancines y un columpio.

La renovada zona de juegos contará con dos grandes estructuras multijuegos que permiten su uso simultáneo por varios menores, con una estructura tridimensional de escalada con tobogán y columpios y muelles, así como con una zona de descanso que permitirá la atención a los pequeños por parte de los padres.

La remodelación del exterior del colegio incluye la creación de un nuevo vial que unirá las calles José barros y Alcalde Arche y que servirá para dar fluidez al tráfico especialmente en las "horas punta" de entrada y salida al colegio.

Además, las plazas de aparcamiento en la zona se incrementan con la entrada en servicio de 12 nuevos estacionamientos.

Las dos fases siguientes del proyecto serán la pavimentación de las calzadas y la remodelación de las aceras.

La mejora de las aceras va a suponer la sustitución de la pavimentación actual, que se encuentra deteriorada y tiene falta de homogeneidad en el tipo de pavimento.

También se sustituirá el mobiliario urbano, con la instalación de nuevos bancos, papeleras y jardineras, y se plantarán nuevos árboles y arbustos. Asimismo, se instalarán cuatro nuevas farolas.

Contenido patrocinado