CAMARGO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha arrancado el proceso para transformar el parque Román Rivas del Alto Maliaño en un zona de ocio infantil y juvenil, con tres áreas recreativas diferenciadas por edades y equipamiento para bebés y niños con discapacidad.
Con la adjudicación de las obras a la empresa constructora Rucecan, se inicia el proceso que en un máximo de seis semanas va a transformar el parque Román Rivas del Alto Maliaño en un área de ocio para niños, ha recordado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
Las obras de ampliación del espacio y dotaciones de juego del Parque Román Rivas en el Alto Maliaño y la construcción de una pista polideportiva en esta zona cuentan con un presupuesto de 100.744 euros, IVA incluido.
A finales de mayo, el Alto Maliaño contará con una pista polideportiva de hierba artificial equipada para la práctica de fútbol y baloncesto y de características similares a las recientemente inauguradas en Cros.
Por su parte, los dos columpios y el tobogán que actualmente constituyen la totalidad de las posibilidades de juego de los más pequeños se sustituirán por tres áreas recreativas diferenciadas por edades.
La primera de ellas estará dotada con columpios adaptados a niños con discapacidad y a su uso por parte de bebés. La segunda está integrada por una composición para el juego compartido por pequeños a partir de cinco años que van a poder acceder a través de distintos medios a la parte superior para descender a través de un tobogán.
El Parque Román Rivas va a contar además en su tercera zona recreativa con una novedosa composición de escalada a través de cuerdas estructuradas en forma de "gran constelación" que permite el juego simultáneo de varios niños ya de mayor edad que en las áreas anteriores y que enlaza con una zona de barras que facilita dos niveles de actividad.
La totalidad del suelo de las zonas recreativas se renovará para instalar nuevo pavimento especial.