CANTABRIA.-Camargo.- El Centro de Empresas acoge este miércoles un encuentro abierto sobre financiación para innovación

Publicado 11/03/2015 6:33:55CET
Acción formativa
AYUNTAMIENTO

CAMARGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Empresas de Camargo acogerá este miércoles un encuentro abierto a la participación de representantes de todas las empresas interesadas en obtener información sobre cómo conseguir financiación para innovar a través de programas nacionales e internacionales.

El encuentro se desarrollará desde las 9.00 horas y contará con la participación del director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, quien detallará los cauces para la obtención de recursos que ofrece el Programa INPULSA (Microinvierte, Invierte, Compite Innova).

Además, Sergio Serna, director de la empresa Ofyde, explicará los canales para la obtención de financiación nacional e internacional para el apoyo al I+D+i.

Este encuentro forma parte de las actividades organizadas por el Foro Innovación Camargo con el que el Ayuntamiento quiere convertirse en puente a través del que las empresas obtengan financiación europea.

El foro nació oficialmente el 16 de octubre, cuando una decena de empresas --Chuloo's, Flex Archery Stringflex, Grupo Interés, Regma, Dover Tooling, Ecohydros, Miebrs, Apria Sistems, International Austral Sport y Fundiciones Carg-- firmaron su adhesión al mismo.

Con esta iniciativa, Camargo quiere respaldar no sólo a las iniciativas recién nacidas sino a las que han entrado en una fase que les permite crecer e innovar.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que el objetivo de esta fórmula de trabajo es que el empresariado no luche individualmente contra "las amenazas que para la economía cántabra supone la atomización de las empresas, la escasa innovación y las dificultades para obtener financiación".