Temporal, nieve, carreteras
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 enero 2015 9:33

El miércoles se activarán también las alertas por lluvia y oleaje

   SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria está este martes, 20 de enero, en alerta por nevadas que pueden acumular hasta cinco centímetros en Liébana y Cantabria del Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   La alerta estará vigente desde las 6.00 hasta las 21.00 horas de este martes, aunque ésta volverá a activarse el miércoles, día 21, no sólo en Cantabria del Ebro y Liébana sino también en la zona del centro de la región y el Valle de Villaverde.

   Así, la alerta amarilla por nieve se activará nuevamente el miércoles a las 9.00 y se prolongará hasta las 00.00 horas del jueves, día 22.

   La predición de la Aemet prevé una acumulación de 8 centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana y de 4 centímetros en el centro y el Valle de Villaverde.

   Pero el miércoles Cantabria no sólo estará en alerta por nieve sino que además estará riesgo por lluvias y fenómenos costeros.

   Así, el litoral cántabro estará en alerta desde las 6.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas del jueves por lluvias que podrían acumular 40 litros por metros cuadrado en 12 horas.

   Mientras que el riesgo por fenómenos costeros estará activo desde las 00.00 horas del miércoles hasta la misma hora del jueves, aunque la predicción de la Aemet aún no indica cuántos metros de altura podrían alcanzar las olas.