Cantabria, en alerta por nevadas

La nieve cae copiosamente en Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 21:07

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria estará este martes, 24 de marzo, en alerta amarilla por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, mantendrán activado este aviso por riesgo de nieve las zonas de Cantabria del Ebro, Liébana, el centro regional y el Valle de Villaverde.

La alerta se activará a las 15.00 horas de este martes y se mantendrá en vigor hasta las 00.00 horas del miércoles, día 25.

En Cantabria del Ebro y Liébana, se prevé que se acumulen hasta cinco centímetros de nieve, mientras que en el centro y el Valle de Villaverde la acumulación estimada es de tres centímetros.

En todas las zonas, la cota de nieve estará al comienzo del día en los 1.000 metros pero irá bajando hasta situarse entre los 500 y los 600 metros.

15 PROVINCIAS EN ALERTA

En total, 15 provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, nevadas y olas. Concretamente, en riesgo por lluvias estarán Alicante, Valencia y Mallorca.

En cambio, por nevadas, la alerta amarilla está decretada en Cantabria, Madrid, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja y Asturias, mientras que por olas lo estarán A Coruña y Pontevedra.

Lo más destacado de la jornada será la posibilidad de precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares.

También, habrá posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en el litoral noreste peninsular y Canarias.

Este martes serán protagonistas las nubes, pues se prevén precipitaciones en la Península y Baleares, excepto en Galicia y en el litoral de Andalucía oriental, donde estas serán poco probables.

En áreas del este de la Península podrán estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que tenderán a remitir a lo largo del día en Castilla y León y centro de la Península.

La cota de nieve bajará hasta los 500/800 metros en Galicia, el Cantábrico y Pirineos. En el resto de la Península estará comprendida entre los 1000/1500 metros.

Por otro lado, las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, en el alto Ebro y en ambas mesetas, mientras que descenderán en Andalucía. El resto experimentará pocos cambios.

Los vientos que predominarán serán de componente norte, con intervalos fuertes del norte en el litoral noreste peninsular y en las Islas Canarias.