SANTANDER 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cantabria registró un descenso de 23 trabajadores autónomos en el sector del transporte de enero a noviembre de 2014, según ha informado la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC).
A partir de las estadísticas del Ministerio de Fomento, UTAC ha indicado en un comunicado que a finales de noviembre había en la Comunidad Autónoma un total de 2.069 trabajadores autónomos del transporte. Este dato representa una disminución de siete con respecto a octubre (-0,34%) y 23 menos que en el mes de enero (-1,10%).
Sin embargo, para UTAC los autónomos siguen siendo el "colectivo básico" dentro de las empresas de transporte, ya que son el 66,06% del total, incluso durante este año sube su peso proporcional en un 0,27%.
"El transporte de distribución de mercancías es un termómetro de la economía", por lo que para Eduardo Abad, como coordinador general de UTAC-UPTA, "la caída en el sector viene demostrando la profundidad de la crisis y las dificultades para que el cambio de ciclo que parece llegar realmente alcance a la economía real y al conjunto de los autónomos".