CANTABRIA.-Concedida al grupo Fernández Jove licencia de primera ocupación para la construcción de una nave en el polígono de Tanos

Nuevo proyecto industrial del Grupo Fernández Jove
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 10:35

TORRELAVEGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo de la Junta de Gobierno local de conceder de licencia de primera ocupación al grupo torrelavenguese Fernández Jove S. A. para la primera fase de construcción de una nave (nave industrial, urbanización y estructura de edificio de oficinas) en las parcelas C-9 y C-10 del Polígono de Tanos-Viérnoles.

El citado grupo instalará en el polígono de Tanos dos nuevas empresas, una dedicada a la fabricación de piezas de caucho y otra de fabricación de válvulas --esta última trasladada de Castilla y León-- y ampliará la capacidad productiva de sus actuales instalaciones en dicho espacio industrial, Hawke Tránsit System SL, todo ello dentro de un proyecto industrial que supondrá una inversión de 3 millones de euros y la creación de unos 50 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El Gobierno regional participará en este proyecto a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) con una subvención de unos 560.000 euros.

Concretamente, se creará la firma Burnetts Hispania, la dedicada a producir piezas de caucho, y se trasladará la denominada Saval de Válvulas SA, que fábrica válvulas para el control de fluidos para la Marina y cuenta con los certificados de prueba de choque exigidos para la Marina de la OTAN.

Saval de Válvulas era la única empresa de este Grupo que actualmente estaba fuera de la región, en Castilla y León, donde empleaba a seis personas, que se trasladarán a Cantabria.

Y la creación de Burnetts Hispania SL supondrá una inversión de casi 900.000 euros y, además de fabricar piezas de caucho, incorporará un laboratorio de I+D+i para el control de calidad de las materias primas del Grupo.

En Hawke Transit System, que produce sistemas modulares de sellado de cables y tuberías, se invertirán 900.000 euros para poner en marcha nueva maquinaria que permita reducir costes de fabricación.

También dentro de este proyecto se prevé una inversión de 1.025.000 euros a la adquisición de nuevos proyectos productivos y de control de calidad para mejorar la producción de Fernández Jove.

Todo este proyecto se desarrollará en tres años, de 2015 a 2018, aunque esta previsto que las dos plantas comiencen a producir en Tanos este mismo año. Con esta instalación son 44 las empresas instaladas en esta legislatura en los polígonos públicos de Cantabria, con una inversión prevista, según el Ejecutivo, de 83 millones y la creación de 917 empleos.

La aportación del Gobierno de Cantabria es con cargo al Programa de Atracción de Empresas del Plan Industrial regional.

El grupo, ubicado ya en el polígono de Tanos-Viernoles, se creó en 1972 y se dedica al suministro de materiales, equipos y sistemas para diversas aplicaciones, como la construcción naval, el sector offshore, las telecomunicaciones y las industrias químicas, petroquímicas, alimentarias y ferroviarias.

Actualmente emplea a 115 personas y en 2014 facturó unos 18 millones de euros, de los cuales un 40 por ciento procede de las exportaciones. Cuenta con delegaciones en España y en países como Singapur, India, Turquía y "próximamente" en Estados Unidos.