3 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 9:05:47 +00:00 CET

El Día del Cómic Gratis repartirá en Santander 700 ejemplares

Salón Internacional del Cómic de Granada
EUROPA PRESS/JUNTA

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Día del Cómic Gratis 2015, que se celebrará el próximo sábado, 9 de mayo, repartirá en Santander unos 700 ejemplares. El evento está organizado por la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica' (ANG) en colaboración con la librería especializada Nexus-4.

Según ha informado la asociación en un comunicado, este acontecimiento se celebra en España por sexto año consecutivo con la participación de 80 tiendas que repartirán miles de cómics totalmente gratuitos a quien acuda a visitarlas.

En la capital cántabra, el evento está incluido dentro de la primera edición de la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander.

La librería especializada en cómic Nexus-4 (calle Madrid 9 bajo) tiene previsto distribuir a lo largo de la jornada del sábado unos 700 ejemplares gratuitos.

Además, a partir de las 18.00 horas, este espacio acogerá una charla y posterior sesión de firmas de Ricardo Esteban y Sergio Bleda, quienes presentarán el álbum 'Una tarde de pasión'. La actividad será presentada por el periodista especializado en cómic, Yexus.

Se puede consultar el listado completo de librerías participantes en la web http://www.diadelcomicgratis.com y leer las últimas noticias relacionadas con el evento en la página de Facebook https://www.facebook.com/diacomicgratis.

El Día del Cómic Gratis es la traslación a España del 'Free Comicbook Day', una consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos. Las editoriales americanas, conscientes de la gran repercusión social del evento, publican cómics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales que reciben gran atención por parte tanto de los aficionados como del público en general.

El objetivo es dar a conocer estos espacios especializados entre el público general, disfrutando de un día de fiesta con sorpresas, sesiones de firmas y cómics gratis.

En España, un año más, se ha trabajado codo con codo con las editoriales de cómics españolas para poder ofrecer una variada oferta de títulos gratis que este año comprenderá ocho títulos de las editoriales Dibbuks (Bribones), Norma (La carta 44 y Clase letal), Planeta (Star Wars), Panini (Secret Wars), Aleta (Universo Valiant) y ECC (Green Arrow), además del Especial DDCGE 2015.