Publicado 11/03/2015 19:43CET

CANTABRIA.-Diego promete nuevas deducciones para guarderías y material escolar si es reelegido presidente

Encuentro de Ignacio Diego con CERMI
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y candidato del PP a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Ignacio Diego, ha prometido nuevas deducciones para guarderías y material escolar si es reelegido jefe del Ejecutivo regional.

En un encuentro informativo con representantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI) en la sede de la ONCE de Santander, ha explicado que estas dos nuevas deducciones irían incluidas en la próxima Ley de Presupuestos regionales, la correspondiente a 2016.

Concretamente, con éstas, se permitirían desgravar, por una parte, los gastos derivados de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, a través de la deducción de los correspondientes a las guarderías y los derivados de la asistencia en el hogar, y los relativos al material escolar, en este caso, "en función de la capacidad económica de cada unidad familiar".

Diego ha subrayado que estas deducciones permitirían a las familias cántabras "vivir más aliviadas", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Según ha apuntado, éstas se sumarían a las "medidas de apoyo" a las familias incluidas en los Presupuestos de 2015, que, según ha señalado, permitirán a cada una de ellas un ahorro de 1.500 euros cada año, dentro de una reforma fiscal que incluye una nueva bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

DEDUCCIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Además, el presidente regional ha recordado su ya anunciada intención de aumentar las deducciones fiscales en los gastos sanitarios vinculados al colectivo de personas con discapacidad, a través de bonificaciones que, además de incluir los tratamientos con profesionales sanitarios, se ampliarán a la compra de productos y materiales precisos, como las sillas de ruedas, las prótesis o los audífonos, además de las terapias aplicadas por otro tipo de profesionales no sanitarios como psicólogos o los fisioterapeutas.

Al acto, ha asistido la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; la delegada territorial de la ONCE, Mariola Borrero; la presidenta de Fermi, Mar Arruti, y la directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Natividad Fernández.

Mazas ha realizado un repaso a las diferentes medidas puestas en marcha en esta legislatura por el Gobierno cántabro en apoyo al empleo y a la fiscalidad de las personas con discapacidad.

En términos globales, según el Ejecutivo regional, más de 44.000 personas con discapacidad podrán beneficiarse de la bajada de impuestos, que se añade al incremento de las deducciones fiscales a las familias que ha impulsado el Gobierno de Cantabria.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias