Actualizado 15/07/2014 17:52 CET

CANTABRIA.-Enrique Conde, reelegido decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos

Enrique Conde, decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos
PABLO MADARIAGA/COLEGIO CAMINOS

La formación y empleo, así como una mayor apertura a la sociedad, ejes de la estrategia de la nueva junta directiva hasta 2018

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enrique Conde Tolosa ha sido reelegido decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, tras cuatro años al frente de esta institución colegial.

La nueva junta directiva, con Enrique Conde y Ezequiel San Emeterio, como decano y vicedecano respectivamente, se ha marcado como objetivo para los próximos cuatro años reforzar las políticas de actuación en materia de formación y empleo del Colegio, de manera que se dé respuesta a dos de las principales demandas de los colegiados: una formación acorde a las nuevas necesidades del mercado laboral y el empleo, centrado en la búsqueda de nuevas salidas para los profesionales, tanto en España como en el extranjero.

Este incremento de la empleabilidad de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, viene acompañada de una mayor apertura del Colegio hacia la sociedad, que según el decano, Enrique Conde, "sigue siendo una de las cuentas pendientes del colectivo".

"Queremos que la sociedad nos reconozca como parte activa, de manera que nuestros conocimientos puedan redundar en el bien común. Nuestro colectivo", sostiene, "no sólo ciñe su actividad a la construcción de infraestructuras sino que aportamos nuestro conocimientos en otros ámbitos, ya sea de gestión, financieros o en el sector industrial".

Para el desarrollo de esta estrategia, el Colegio de Caminos prepara para los próximos meses unas jornadas informativas abiertas a todos los agentes sociales, en las que se debatirán asuntos de trascendencia para la sociedad en general.

El equipo directivo del colegio está compuesto por diez profesionales, de los que siete repiten mandato. Los vocales son Pedro Compostizo, Pedro Díaz, Alberto Fernández, Carlos Hoz, Amador Gafo, José Sánchez y Sergio Abad.