CANTABRIA.-Entrambasaguas.- Finalizadas las obras del barrio La Brena

12:30Barrio de Seña, EntrambasaguasEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, Fr
EUROPA PRESS/CANTABRIA
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 18:00

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, acompañado del alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, y del director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, ha visitado este viernes las obras ya finalizadas de la rehabilitación integral del barrio La Brena, en Entrambasaguas.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 446.657 euros, ha mejorado la calzada que conecta la CA-652 con el núcleo urbano diseminado en el barrio. El Gobierno de Cantabria financiará el 80 por ciento de la inversión por medio de la orden de ayudas a obras de competencia municipal.

Esta carretera tenía curvas de radio reducido y cunetas que suponían cierto riesgo para la circulación. Las obras han acondicionado y mejorado el eje que define el núcleo urbano, incrementando la anchura de la plataforma y mejorando la seguridad vial, según informa el Gobierno regional en nota de prensa. También se ha creado un carril peatonal adyacente a la calzada.

Las mejoras urbanísticas han incluido los servicios de electricidad, telefonía, abastecimiento de agua potable y alumbrado público. En este último caso, se han remodelado algunos servicios, soterrando el alumbrado público, el servicio de electricidad y el de telefonía, y eliminando los tendidos aéreos.

Otra actuación destacada es la sustitución de los elementos de alumbrado público por otros más eficientes energéticamente. También se ha renovado la conducción de abastecimiento de agua potable al evidenciarse numerosas roturas y fugas de la red actual en el pasado y se han dispuesto las estructuras de contención necesarias, además de mejorar el drenaje superficial y la recogida de aguas pluviales.

En el apartado urbanístico, se ha rehabilitado la marquesina de autobús, el acondicionamiento de dos pequeñas plazas, la integración de un talud y la mejora de accesos al área recreativa. También se ha habilitado una zona de aparcamiento de uso común y un pequeño parque con juegos infantiles.

La obra se ha complementado con la señalización horizontal y vertical necesaria para la ordenación y regulación del tráfico rodado y peatonal.