CANTABRIA.-Estudiantes de Santander, Camargo y Torrelavega ganan la I Miniolimpiada de Química

Publicado 15/05/2015 11:25:36CET
Miniolimpiada Química
UC

32 estudiantes de Secundaria participaron en la cita, celebrada en la UC

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de cuarto de ESO Pablo García, Mario Hernando e Iván Corrales (todos del IES José María de Pereda de Santander) y los de tercero de ESO Francisco Vallejo (IES Valle de Camargo), David Ignacio Alcántara (IES Marqués de Santillana de Torrelavega) y María Mencía Medrano (colegio San Agustín de Santander) han sido los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria, celebrada el pasado 8 de mayo en la Universidad de Cantabria.

Convocado por la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN-ANQUE), en colaboración con la Sección Territorial de Cantabria de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el certamen reunió en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación a 32 alumnos que cursan los dos últimos años de la ESO en siete centros cántabros para medir sus conocimientos de Química, ha informado la UC en nota de prensa.

Los jóvenes realizaron un test de cuestiones y dos problemas prácticos. También asistieron a una charla sobre la importancia de la Química y sobre los estudios de Grado en Ingeniería Química que oferta la Universidad de Cantabria.

En el descanso de la prueba se entregaron los premios a los medallistas de la fase local de la Olimpiada de Química de Cantabria, dirigida a estudiantes de Bachillerato. Los ganadores fueron Jorge Bedia (IES Valle de Camargo), Andrés Ramos (IES Leonardo Torres Quevedo de Santander) y Juan Carlos Cordero (IES Marqués de Santillana). Estos recibieron diplomas acreditativos y cheques-regalo de la librería Estvdio.