SANTANDER 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las farmacias cántabras dispensarán el Botiquín del Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora, un producto solidario creado por dicha entidad con el objetivo de recaudar fondos para regalar sonrisas a los niños hospitalizados y llevar la magia de los Doctores Sonrisa a los hogares para atender las pequeñas urgencias del día a día.
La venta de estos botiquines, que costarán 15 euros, se realiza a través de un acuerdo firmado por el Colegio Oficial de Farmacéutico de Cantabria, Cenfarte y Cofares, por lo que se podrán adquirir en las farmacias asociadas a estos dos distribuidores.
Tanto el Botiquín como los productos sanitarios que contiene están realizados con materiales de primera calidad pero, además, guarda en su interior divertidas sorpresas como la nariz del Dr. Sonrisa, Jajasas, GuanTres, EsparaRato y TiriZás, además de El Manual del Dr. Sonrisa, una útil recopilación de consejos para hacer frente a las afecciones infantiles más comunes redactado por la Asociación de Pediatría y Atención Primaria.
Y no podía faltar el "espíritu optimista y positivo" de los Doctores Sonrisa en este manual, en el que dan consejos para llevar una vida saludable.
Además, gracias a la colaboración "altruista" del Colegio de Farmacéuticos, Cenfarte y Cofares, por cada botiquín vendido se hará posible la visita de un Doctor Sonrisa a un niño hospitalizado. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora comenzaron a pasar su 'consulta' de risas, magia y alegría en el Hospital Valdecilla en el año 2012 gracias a la colaboración de la Fundación Botín. Desde el comienzo de su trabajo, casi 1.500 niños han recibido la visita de un Doctor Sonrisa cada miércoles.
La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado este martes en rueda de prensa que cuando la brindaron la posibilidad de colaborar con la Fundación Theodora no lo dudó. "Es una iniciativa muy sensible para todos, para niños, enfermos y hospitalizados, que rompe su rutina y los hace reír. Ver una cara de felicidad a un niño no tiene precio", ha dicho.
Por su parte, el director de Fundación Theodora, Javier Tejero, ha indicado que con esta iniciativa contribuyen a humanizar los hospitales y colaboran con las instituciones sanitarias. En Cantabria todos los miércoles del año visitan a los niños de Valdecilla y esperan que esta iniciativa sea cada vez más conocida por la sociedad. A nivel nacional trabajan un total de 29 profesionales.
La responsable de Cofares, Carmen Busto, felicitó a la fundación por el proyecto "tan humano", al igual que hizo Pablo González, de Cenfarte. Ambas distribuidoras se encargan de que los botiquines solidarios lleguen a todas las farmacias para su dispensación.