SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Laboral del Metal y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) ofrecen información sobre las herramientas para combatir el acoso laboral de las personas con discapacidad intelectual desarrolladas en el marco del proyecto europeo 'Dejame ser yo'.
Ambas entidades cántabras han representado a España en este proyecto que ha concluido, tras dos años de trabajo, con las conclusiones y la elaboración del material en cuatro idiomas, según ha informado la Fundación Laboral del Metal en un comunicado.
Se trata de la primera vez que entidades de toda Europa participan en un estudio transnacional para elaborar herramientas que permitan luchar contra el acoso. El material resultante de estos dos años de trabajo permitirá a los profesionales, empleadores, orientadores y familias de personas con discapacidad intelectual contar con las herramientas adecuadas para luchar contra el acoso laboral.
Tras la finalización de los primeros estudios, se probó el material con asociaciones y grupos de interés de Reino Unido, Alemania, Portugal y España, para conocer su opinión y mejorar todos aquellos aspectos que puedan contribuir a la erradicación de uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual.
Tanto las asociaciones como personas interesadas en general en conseguir un DVD con información sobre las herramientas, puede solicitarlo en cualquiera de las organizaciones que han desarrollado el programa: Fundación Laboral del Metal y Ampros en España, Stepping Stones y Canice Consulting en Inglaterra, Asociación de Parálisis Cerebral en Portugal, Centro de Investigación Educativa de la Universidad de Koblenz-Landau (Alemania) y el Centro Anti Bullying Trinity College de Irlanda.
Debido al éxito de la iniciativa y tras realizarse el lanzamiento en todos los países del Unión Europea, los socios del proyecto se han propuesto como objetivo desarrollar más herramientas para afrontar el acoso laboral a personas con discapacidad intelectual.