CANTABRIA.-El Gobierno y la Cámara de Comercio impulsarán la responsabilidad social en las empresas

Jornada responsabilidad empresarial
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 12:29

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y la Cámara de Comercio de Cantabria han dado un paso más en su colaboración de cara al impulso de la responsabilidad social en las empresas mediante la presentación del programa para el desarrollo de asesoramientos técnicos especializados en Responsabilidad Social Empresarial y Promoción de la Economía Social.

Esta colaboración se ha plasmado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio, con la participación de Rosa Castrillo, directora general de Trabajo y Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, quienes presentaron el convenio firmado entre ambas partes para la implantación de la RSE en las empresas de la región, una apuesta firme de ambas instituciones.

Tal y como ha destacado la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, "este es el camino para que las empresas contribuyan al desarrollo sostenible, la mejora de la salud y el bienestar de la sociedad, generando una imagen de transparencia. No se trata de un gasto, si no de una inversión de futuro".

Las empresas inscritas en este programa recibirán un asesoramiento gratuito para implantar la RSE en sus organizaciones y poder crear las bases para hacer de Cantabria un "referente en excelencia y sostenibilidad empresarial".

El acto ha contado, además, con la participación de Gema Camus, directora del departamento de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente del Grupo TIRSO, y Luis Hervella, director de RRHH de Solvay, que han ofrecido una visión de las iniciativas y actividades que desde ambas empresas se están llevando a cabo, así como de la importancia y el valor de la RSE dentro de la propia empresa.

Por su parte, Jesús Tortosa, asesor técnico en RSE de la Cámara de Comercio de Cantabria, ha comentado las distintas fases por las que las empresas que estén interesadas en recibir este asesoramiento tengan un esquema del desarrollo del proceso. Desde la fase de iniciación del asesoramiento, pasando por diagnóstico y concienciación, planificación, implementación, monitoreo y evaluación y comunicación.