CANTABRIA.-El hospital Padre Menni celebra jornadas de puertas abiertas la próxima semana por el Día del Daño Cerebral

Pacientes Con Daño Cerebral En La Playa
AITA MENNI
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro hospitalario Padre Menni de Santander ha organizado para la próxima semana unas jornadas de puertas con motivo de la celebración, el día 26 de octubre, del Día del Daño Cerebral, para mostrar al público general la unidad que trata a los pacientes con estas enfermedades.

El horario de visitas será de 8.00 a 17.45 horas, de lunes a jueves y el viernes hasta las 15.00, según ha informado en un comunicado el Padre Menni.

Este centro atiende a personas con enfermedades mentales y cuenta desde hace unos meses con una Unidad de Daño Cerebral propia, integrada dentro de la Red Menni de Daño Cerebral.

El equipo de esta unidad, que está formado por un médico fisio-rehabilitador, psiquiatra, psicólogo, un fisioterapeuta, un logopeda y un terapeuta ocupacional, está comprometido en la rehabilitación de los usuarios con el fin de lograr un grado de autonomía suficiente que les posibilite recuperar una vida normalizada.

Desde la Unidad de Daño Cerebral del Centro Hospitalario Padre Menni, durante el 26 de octubre, se enfatizará, tanto en pacientes como en familiares, en la importancia del tratamiento y del seguimiento en los pacientes.

A su juicio, tras un episodio de daño cerebral, y aunque la recuperación es "lenta", una correcta rehabilitación y el trabajo de diversos profesionales puede ayudar "enormemente a que el paciente alcance un grado de autonomía óptimo".

MÁS DE 4.000 PERSONAS EN CANTABRIA

El centro Padre Menni ha informado de que, según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD) de 2008 (INE, 2008) en Cantabria existen más de 4.000 personas afectadas por daño cerebral adquirido, entendiendo por tal aquellas lesiones cerebrales que interrumpen la trayectoria vital de la persona y provocan secuelas diversas, tanto en intensidad como en complejidad.

Contenido patrocinado