El alcalde agradece a Cruz Roja el dispositivo especial desplegado durante la Semana Santa

Ambulancias Cruz Roja y alcalde Laredo (Ángel Vega)
REMITIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 abril 2013 19:17

LAREDO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha enviado una carta de agradecimiento a la presidenta de Cruz Roja en Santander, Carmen Moreno González, por el dispositivo especial desplegado por esta ONG durante la Semana Santa ante el cierre técnico del bloque quirúrgico del Hospital de Laredo para acometer la limpieza integral del sistema de climatización. La propia directora de dicho centro hospitalario, María Dolores Acón, también se ha sumado al agradecimiento.

Durante los cinco días que han durado las labores de limpieza del sistema de climatización de quirófanos, salas de reanimación y salas de parto del hospital laredano, se articuló un operativo de emergencia que contemplaba la evacuación de los posibles enfermos o heridos hasta Valdecilla.

En el marco de dicho plan especial de seguridad, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Hospital se solicitó la colaboración de Cruz Roja. Dicha entidad respondió de manera "generosa y solvente" poniendo a disposición, de forma permanente, un total de tres Unidades de Soporte Vital Básico, en el aparcamiento del edificio consistorial. Además, una cuarta unidad desplegada en Ramales de la Victoria, se mantuvo en estado de alerta.

Se trata de UVIs móviles que no tienen médico permanente, pero tal y como se estableció en el protocolo coordinado con la dirección del Hospital, todos los médicos e incluso los cirujanos de este centro hospitalario han mantenido las guardias de presencia física para, en caso de ser necesario, movilizarse de inmediato, estabilizar al enfermo o al herido, y evacuarle de la manera más segura a Valdecilla.

"Una vez más -recalca Ángel Vega- Cruz Roja ha demostrado ser una institución eficiente al servicio de los ciudadanos". Asimismo ha destacado que dicho operativo "ha proporcionado a nuestros vecinos y visitantes la tranquilidad de estar perfectamente atendidos ante una emergencia".

FELICITACIONES AL HOSPITAL

El alcalde también ha hecho extensiva su felicitación al propio hospital, por la "ejemplar manera" en la que ha llevado a cabo una "delicada" operación de mantenimiento que resultaba imprescindible ya que era la primera vez que se afrontaba desde la inauguración del Hospital Comarcal de Laredo en 1990.

Destacó que la dirección del Hospital, en coordinación con el Servicio Cántabro de Salud, optó por acometer estas labores durante los cinco días de Semana Santa, aprovechando que en dichas fechas no estaba programa ninguna intervención quirúrgica.

A las nueve de la noche de este lunes volvieron a entrar en funcionamiento las salas de partos los quirófanos, sin que durante estos días de cierre haya habido ninguna incidencia reseñable.

Durante el periodo de inoperatividad de los quirófanos, se mantuvieron las guardias de presencia física en todos los servicios quirúrgicos, y el departamento de Urgencias funcionó con normalidad.

Contenido patrocinado