CANTABRIA.-Más de 100 personas han participado en los talleres formativos 'Mayores y consumo' celebrados en Santander

Entrega de diplomas
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03

SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas mayores de 60 años han participado en los cuatro talleres formativos 'Mayores y consumo' que el Gobierno de Cantabria ha organizado durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre en el Centro de Mayores de Cañadio, en Santander.

La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha clausurado estos talleres dirigidos a personas mayores interesadas en recibir formación sobre sus derechos y obligaciones como consumidores, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

España ha señalado sobre la organización de estos encuentros que "se ha pretendido ofrecer a nuestros mayores información y formación sobre temas de consumo para que puedan así ejercer sus derechos de forma responsable. Uno de los derechos de los consumidores y usuarios es la formación en materia de consumo y los mayores son objeto de una protección especial en la propia ley de consumidores de Cantabria."

Durante una hora y media de formación, Ana España explicó a los asistentes en el primer taller cuyo título fue 'Cómo Reclamar' las obligaciones y derechos que poseen tanto los consumidores como los comerciantes.

El segundo denominado 'Junta Arbitral de Consumo' que fue impartido por Jorge Tomillo, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria, se informó a los mayores sobre el lugar dónde deben acudir para reclamar sus derechos como consumidores, explicándoles las características de este órgano de arbitraje, así como su forma de proceder ante las reclamaciones.

El tercer taller fue 'Ventas fuera del Establecimiento Mercantil'. Ana España, encargada de impartir la sesión, abordó las compras por Internet, la teletienda y las ventas a domicilio. España explicó a los asistentes sus derechos en cuanto a devoluciones, haciendo hincapié en los plazos que posee el consumidor a la hora de realizar el trámite.

El cuarto y último fue sobre las reclamaciones del sector eléctrico y corrió a cargo del jefe de servicio de la Dirección General de Innovación e Industria, Martín Vega.

Las personas mayores que acudieron como mínimo a dos talleres de formación recibieron un diploma acreditativo de su participación en dicha iniciativa.

Contenido patrocinado