Más de 5.000 cántabros no tienen cobertura de acceso a Internet

Gente trabajando, ordenador, ordenadores
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:27

Luena es el municipio cántabro con más ciudadanos sin acceso, casi 300

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 cántabros no tienen cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, fibra óptica, 3G y 4G, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis utilizando datos del Plan Avanza y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el citado estudio, la mayoría de ciudadanos se localizan en zonas con escasa densidad de población o de difícil acceso, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera el 10 por ciento. Zonas donde hay "numerosas empresas", en su mayoría pymes, que ven dificultad en su actividad empresarial por la ausencia de comunicaciones.

Luena es el municipio cántabro con más ciudadanos sin acceso a Internet, rozando los 300. Le siguen Santa María de Cayón, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeolea, Cillorigo de Liébana y Ribamontán al Monte, todos con más 200 vecinos desconectados.

Las zonas "en blanco" existen en toda las comunidades e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen. Por comunidades, la lista de 'ciudadanos desconectados' la encabeza Galicia, Castilla y León, Andalucía y Asturias.