Publicado 06/02/2015 22:04CET

CANTABRIA.-Muere Jesús Samperio, exdirectivo del Racing

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Racing Club ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Jesús Samperio Orallo, quien fuera directivo de la entidad verdiblanca durante las etapas en la presidencia de Emilio Bolado y Francisco Mora.

El club cántabro, en señal de duelo, guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido que disputará ante el Real Valladolid (este sábado día 7 hubiera cumplido 80 años).

Periodista de profesión, ejerció en Alerta, La Gaceta del Norte y Radio Popular antes de formar parte de la directiva de Emilio Bolado que en 1987 sustituyó al equipo de José Luis Cagigas al frente del Racing.

Samperio relevó en la gerencia a Bolado Paúl y posteriormente ejerció como Secretario General, prolongando su actividad dirigente cuando la entidad se convirtió en sociedad anónima deportiva y Francisco Mora fue designado Presidente del Consejo de Administración. Permaneció en el club como empleado hasta su prejubilación en 1997.

Jesús Samperio nació en Santander el 7 de febrero de 1935 y curso estudios de bachillerato en el Instituto de Santa Clara. En 1960 ingresó en el diario Alerta y tres años después se incorporó a la plantilla del periódico La Gaceta del Norte, al crearse la delegación de Santander, donde permaneció hasta su desaparición en 1984.

Al crearse Radio Popular se hizo cargo de la redacción deportiva sin abandonar el periódico. Más tarde fue nombrado Jefe de Redacción y Director Adjunto de la emisora, cargo que desempeñó hasta 1981, cuando La Gaceta del Norte le exigió una mayor dedicación al ser nombrado Delegado y Director del periódico tras la marcha de Jesús Delgado.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana sábado día 7, a las 11 horas, en la Iglesia de La Anunciación de Santander (La Compañía).