CANTABRIA.-El obispo inicia en la parroquia de Solares su visita pastoral al Valle del Miera

Visita pastoral del obispo
OBISPADO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ha abierto este domingo 29 en Solares la visita pastoral que desarrollará, hasta noviembre, a lo largo de todo el Valle del Miera.

La apertura se efectuó mediante una misa solemne que se celebró, a las seis de la tarde, en la parroquia de Santa María de Cudeyo de Solares-Valdecilla, ha informado este lunes el Obispado.

Así, a lo largo de las próximas semanas, el prelado visitará las 40 parroquias atendidas por 14 sacerdotes que alberga el Arciprestazgo de Nuestra Señora de Miera, cuya extensión es de 393 kilómetros cuadrados y en el que residen unos 28.650 habitantes.

Esta parte de la Diócesis también alberga dos monasterios de clausura: el cisterciense de Los Prados de Liérganes, y el de Las Clarisas de Villaverde Pontones. Igualmente, en de Hoz de Anero, se halla una comunidad de los Carmelitas Descalzos.

Tras la apertura efectuada el domingo, el obispo proseguirá con la visita pastoral el viernes 4 de octubre en Entrambasagüas, Navajeda, Ornedo y Riaño, y al siguiente día en los pueblos de Elechas, Pedreña, Setién y Rubayo, para regresar, en la jornada del 6, a Solares y Valdecilla.

Con esta gira, que concluirá el 10 de noviembre en la parroquia de Entrambasaguas, el obispo realizará su décima visita pastoral desde que fuera nombrado prelado de la Diócesis de Santander, en septiembre de 2007.

Su periplo pastoral incluirá, entre otras actividades, encuentros con fieles de las parroquias, catequistas, jóvenes, personas mayores y ancianos. Visitará colegios e institutos, centros de trabajo y fábricas, así como a enfermos en sus casas. Igualmente acudirá a los monasterios y casas de congregaciones religiosas, saludará a las corporaciones municipales y en cada parroquia celebrará una Eucaristía con sus feligreses y rezará un responso en los cementerios.

Hasta principios de noviembre, el obispo se acercará, entre otras localidades más, a Heras, Pámanes, Liérganes, Villaverde de Pontones, Cubas, Gajano, La Cavada y Hoznayo.

Y también visitará, a partir del 23 de octubre, las parroquias costeras de Loredo (Latas), Somo, Langre, Suesa, Galizano y Carriazo y posteriormente las localidades de Hoz de Anero, Anaz, Agüero y Orejo.

Asimismo, en los primeros días de noviembre, se desplazará a Miera, Mirones, San Roque de Río Miera y Merilla.