El obispo llama a secundar la jornada por la paz en Siria del Papa

Obispo De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos sus diocesanos para que secunden la jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria y Oriente Medio que ha convocado el Papa Francisco para este próximo sábado, 7 de septiembre.

De esta forma, la Diócesis cántabra se suma a la petición que el Papa efectuó durante el tradicional Ángelus del domingo pasado que se celebró en la Plaza de San Pedro, en Roma, según ha informado el Obispado de Santander en un comunicado.

Así, en correspondencia a este llamamiento, Jiménez ha invitado "a toda la Diócesis" a secundar esta jornada "como expresión de nuestra comunión con el Papa y como muestra de sensibilidad social".

Asimismo, el obispo, mediante un comunicado, ha pedido a todos los sacerdotes y comunidades religiosas a que en las Eucaristías del sábado, bien matinales o bien vespertinas, "se ore por la paz" en Siria, Oriente Medio y en otros lugares del mundo.

Además, con el fin de facilitar la participación de la Iglesia diocesana en esta iniciativa, se exhorta a los fieles a vivir esta jornada practicando el ayuno voluntario.

Con este gesto, la Diócesis de Santander se suma a la petición del Papa para que "se ore y trabaje por la paz" durante este próximo siete de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz.

Leer más acerca de: