CANTABRIA.-Osoro invita a los niños a "estar en la onda de Jesús" con motivo de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera

Publicado 21/01/2015 18:15:44CET
Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, ha invitado este miércoles a los niños a "estar en la onda de Jesús" con motivo de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, que se celebrará este domingo, 25 de enero.

Según ha señalado el arzobispo en su carta pastoral semanal, "es importante que los niños entiendan el significado y la importancia que tiene esta jornada, porque el lema de este año, 'Yo soy uno de ellos', tiene una profundidad especial para sus vidad".

Osoro ha indicado que hace casi 172 años, el obispo francés Monseñor Forbin-Janson se conmovió cuando unos amigos misioneros suyos le pedían ayuda para salvar a los niños de China. "Ante la demanda, tomó la decisión de confiar a todos los niños de sus Diócesis que fuesen ellos quienes diesen la respuesta".

De esta forma, ha explicado, "surgió entre los niños una corriente solidaria y de encuentro, que les hacía sentir en su propio corazón que ellos podían ser uno de esos niños de aquel país", y queriendo imitar a Jesús, "se pusieron a trabajar para ayudar a aquellos niños".

"Hay muchos niños y niñas de este mundo que no tienen lo necesario para realizar y vivir un desarrollo total de sus vidas, y otros que no conocen a Jesús y que quizá a través de sus obras puedan llegar a ver lo importante que es tener su amistad, por eso es importante que sigan la onda de Jesús", ha indicado Osoro.

De la misma manera, el arzobispo ha señalado que "es importante conocer a Jesús" porque otorga a los niños "fuerza y ánimo saber que Dios se ocupa de ellos y que está a su lado". Además, ha incitado a los niños a "ser misioneros" para que puedan "cambiar este mundo y ayudar a que otros niños descubran la belleza que da en plenitud Jesús".

Por otro lado, Osoro ha indicado que "hay niños y niñas enfermos, sin escuelas, sin familia o que carecen de lo necesario para comer y para darles la educación" que necesitan. "A esos niños y niñas que viven esas situaciones humanas y existenciales, como las que muchas veces veis en imágenes por televisión, tenemos que hacerles llegar el reino de Dios, el amor de Dios", ha invitado el arzobispo.

Además, Osoro ha afirmado que "sólo si los hombres cambian su corazón, cambia el mundo y las relaciones entre los hombres, pero para cambiar el mundo, se necesita la luz, que es Jesús".

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista