CANTABRIA.-La plantilla de Correos reanuda hoy sus movilizaciones con paros y una huelga general el viernes

Publicado 14/05/2015 6:41:54CET
Concentración de Correos en Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Correos reanudarán este jueves, día 14, su calendario de movilizaciones en toda España con paros de dos horas en cada turno de trabajo, que en Cantabria afectarán a las dos últimas del de mañana (de 13 a 15 horas) y a las dos primeras del de la tarde (de 14 a 16 horas), en vísperas de la huelga general de 24 horas convocada el viernes 15 de mayo.

UGT y CCOO informaron que, en coincidencia con el paro de dos horas del jueves, está previsto, a las 13.30 horas, el acto simbólico de "abrazar el edificio de Correos" en Santander como señal de protesta contra los recortes de plantilla y el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo que han provocado las movilizaciones.

Además, los sindicatos también han convocado el día de la huelga general el viernes 15 de mayo una manifestación en Santander, que partirá a las 12 horas del Ayuntamiento y concluirá su recorrido en la Delegación de Hacienda frente a la propia sede principal de Correos en Cantabria.

El calendario de movilizaciones se repetirá del mismo modo la próxima semana con paros horarios jueves 21 de mayo y otra huelga general el viernes día 22.