Cantabria es la región que sufre más plagas de roedores en España, según Rentokil Initial

Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 15:49

La región cántabra registró un 25,9% de infestaciones por roedores en 2014, por encima de la media nacional situada en 11,13%

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria destaca en el panorama nacional de plagas por ser la región española donde más infestaciones por roedores se registraron en 2014, aglutinando un 25,9% de las alertas atendidas por Rentokil Initial, frente a la media de todo el territorio español, muy por debajo de esta cifra, 11,13%.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental. Rentokil Initial ha elaborado este informe por tercer año consecutivo a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió durante 2014 en Galicia.

Sin embargo, las plagas de insectos de la madera -termitas y carcoma- en la región lideran el ranking de plagas con un 33,3% de las alertas. Las condiciones de humedad de la zona y el uso de la madera en la construcción de edificios explican en cierta medida esta notable cifra que casi triplica la media nacional registrada este año (14,41%).

El tercer y cuarto lugar en el ranking de Rentokil Initial lo ocupan las infestaciones por otro tipo de insectos (14,8%) y las cucarachas (11,1%). En el caso de esta última plaga, las cifras resultantes de Cantabria muestran que esta zona se desvía de la tendencia nacional respecto a las cucarachas, ya que España registró un 35,68% de infestaciones por cucarachas en 2014, constituyendo la plaga más sufrida en todo el país.