REINOSA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado el presupuesto municipal para 2014 que ascenderá a 10 millones de euros. Estas cuentas han salido adelante con los votos de los socios de gobierno PRC y PSOE, mientras que el PP ha votado en contra.
La cuantía del presupuesto será finalmente de 10 millones ya que el equipo de Gobierno ha incorporado a estas cuentas 1,3 millones que la empresa municipal EMUPROSA destinará a la construcción de un centro sociocultural sobre los restos de la antigua Plaza de Abastos y 11 viviendas de protección oficial, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en un comunicado.
El equipo de Gobierno afirmó que en estos presupuestos se priorizará "la calidad de los servicios municipales" y se seguirá incentivando el empleo. Así, PRC y PSOE tienen previsto "crear 100 puestos de trabajo" temporales, 40 más que los generados en 2013.
Respecto a las inversiones, a las ya conocida adecuación de la tercera planta de la Residencia San Francisco o la mejora de la escena urbana, "es probable que este capítulo se amplíe, afrontándose así la creación de una guardería municipal o la mejora de las instalaciones deportivas", según anunció en el pleno el concejal de Hacienda, Emiliano Corral.
Pero las actuaciones "más importantes" serán la construcción del Centro Sociocultural sobre el terreno que ocupó el Mercado, la campaña de aceras y la construcción del nuevo Puente sobre el río Híjar, obras todas ellas que el Consistorio puede afrontar, dijo el alcalde, José Miguel Barrio, por la "solvencia de la economía municipal", que cuenta con un "endeudamiento mínimo, un remanente de tesorería positivo y un ahorro neto positivo".
"Este equipo de Gobierno va bien y queremos que esta ciudad y las familias que aquí viven vayan bien; cuanto mejor les vaya a ellas, mejor le irá a Reinosa", dijo el regidor municipal, al tiempo que opinió que PRC y PSOE han hecho un presupuesto de "sentido común".
PRESUPUESTO "REALISTA"
Tanto el portavoz del PSOE, Emiliano Corral, como el del PRC, Julio García, coincidieron en definir el presupuesto para 2014 como "realista, no electoralista y continuista" con respecto a las líneas marcadas en los años anteriores.
Corral insistió en que el presupuesto es el "mas adecuado a las necesidades del Ayuntamiento y la situación que vive el país, equilibrado respecto a la normativa legal e inversor" para "preservar la calidad de los servicios públicos y crear empleo".
El edil de Hacienda dijo asimismo "haber echado de menos" durante la sesión plenaria propuestas efectuadas por la oposición (PP), la cual, afirmó, sólo había pronunciado "críticas".