CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento concede a AMPROS la licencia para la rehabilitación de su residencia de Corbán

Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 16:35

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) la licencia para la rehabilitación de la residencia que tiene en la calle El Somo, en Corbán, y le ha eximido del pago de más de 13.000 euros, correspondientes al pago de la tasa y la licencia de obras, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro.

El proyecto que supondrá una inversión de 268.000 euros contemplará trabajos en el interior del inmueble donde se procederá al alicatado de la cocina y el baño, donde se sustituirán los aparatos sanitarios, se instalarán puertas correderas y se procederá a la renovación de la instalación eléctrica y de fontanería, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

En el exterior del edificio, se sustituirá la carpintería exterior por otra de pvc de color verde y se renovará el acabado de la fachada con restauración de zonas de revoco en mal estado que, posteriormente, serán pintadas.

Además, la rehabilitación de la residencia de AMPROS incluirá la actuación en la cubierta, donde se procederá a su retejado, a la sustitución de canalones y bajantes y a la renovación del revestimiento de los aleros.

Las distintas intervenciones contempladas en el proyecto tienen como finalidad renovar la residencia que presenta algunas deficiencias derivadas, en parte, de la infiltración de agua por la cubierta, la fachada y las carpinterías exteriores, que ocasionan, además, humedades en algunas paredes y techos con los consiguientes problemas que ello conlleva para los habitantes de la vivienda.