CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el entorno del centro de salud Castilla-Hermida

En esta zona también se han ejecutado más de una veintena de actuaciones de mejora enmarcadas en el programa 'Se avecina'

Visita a las obras de mejora de la accesibilidad en el centro de salud
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través del programa de Observadores Urbanos está realizando obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud de Castilla-Hermida, una zona donde, además, ha llevado a cabo más de una veintena de actuaciones de mejora en el marco del plan municipal 'Se avecina'.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y los representantes de las asociaciones de vecinos Los Arenales, Miralpuerto y Antonio López, visitó los trabajos que se están ejecutando en la acera y la rampa de acceso al centro de salud.

"Seguimos actuando en los barrios de la ciudad y, en esta ocasión, lo hemos hecho a través de dos programas municipales, Observadores Urbanos y 'Se Avecina', con una finalidad común: mejorar y renovar las infraestructuras existentes con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", afirmó el regidor municipal.

De la Serna recordó que la acera de acceso al Centro de Salud de Castilla-Hermida tiene una anchura de 1,20 metros, que limita su tránsito, sobre todo en aquellas horas en las que afluencia al mismo es elevada.

En este sentido, también se refirió a la existencia de una parada de autobús con marquesina que dificulta la circulación, así como a la existencia de unas rampas de acceso, limitadas por unas barandillas, con una pendiente del 11 por ciento.

El alcalde hizo hincapié en que, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios al centro de salud, el Consistorio santanderino está realizando unas obras que supondrán una inversión de más de 62.000 euros.

"La actuación municipal consistirá en la demolición y excavación de parterres, para conseguir ampliar la acera existente, hasta los 4,20 metros en todo el recorrido", relató.

Asimismo, apuntó que también se han rediseñado las rampas de acceso, demoliendo las actuales, incluso las escaleras centrales, para construir unas rampas de mayor longitud, con una pendiente máxima del 8 por ciento y con descansos intermedios.

MÁS DE UNA VEINTENA DE ACTUACIONES

El alcalde incidió en que, de forma paralela, el equipo de Gobierno ha desarrollado más de una veintena de actuaciones de mejora en Castilla-Hermida, que han incluido trabajos extraordinarios de limpieza, mantenimiento de viales o de parques y jardines, que se suman a los que diariamente realizan los distintos servicios municipales.

"Se trata de una nueva intervención del plan municipal 'Se avecina' que, tras su paso por El Alisal, la calle Alta, el Barrio Pesquero, el Cabildo y el Grupo San Francisco ha llegado al barrio de Castilla-Hermida", precisó.

De la Serna señaló que las actuaciones han incluido la renovación de papeleras, la revisión del asfalto y de las tapas de registro, el relleno y acondicionamiento de alcorques o la limpieza de contenedores de vidrio.

También se ha procedido a la revisión de las redes de saneamiento y abastecimiento, a la limpieza y acondicionamiento de parques y jardines, así como de zonas infantiles de juego y a la pintura y reposición e bancos en toda la zona.

El regidor municipal hizo hincapié en que, desde su puesta en marcha, en el mes de julio, el programa municipal de mejora de los barrios ha ejecutado, hasta el momento, más de 220 actuaciones, incluidas las que han llevado a cabo en Castilla-Hermida.

Contenido patrocinado