SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, a través de la UTE Jardines Santander, realizará trabajos de limpieza y mantenimiento en los taludes de Reina Victoria, que comenzarán el lunes, 9 de diciembre, y tendrán una duración aproximada de unas dos semanas.
La actuación, que se desarrollará en ocho fases en el área comprendida entre las inmediaciones del Promontorio de San Martín y la Playa de la Magdalena, consistirá en la poda y entresaca de distintos ejemplares arbóreos secos de chopos, aylanthus y acacias secas, la poda de ramas mal dirigidas y la limpieza de zarzas, hiedras y plumeros, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.
Los trabajos, que se ejecutarán, tanto en zonas altas como en zonas bajas, serán realizados con camión pluma, pala mixta, motosierra y plataforma elevadora, según los casos. Además, cada fase durará entre uno y dos días en función de las condiciones climatológicas.
Todos los trabajos se llevarán a cabo en terrenos de titularidad pública, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de una zona de "gran belleza natural" que es, además, "muy frecuentada" tanto por vecinos como por turistas.