SANTANDER 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha recibido ya más de 2.500 juegos y juguetes cedidos por las familias santanrinas dentro de la campaña anual de recogida que se lleva a cabo en las ludotecas municipales.
No obstante, hasta el 30 de diciembre, podrán depositarse todo tipo de juguetes, siempre que no sean peluches y se encuentren en buen estado en las ludotecas de la Gota de Leche, Callealtera y de Nueva Montaña, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.30 horas.
Los juguetes están destinados a las familias que lo soliciten siempre que sean derivadas por los Servicios Sociales municipales. En cuanto a las asociaciones receptoras de juguetes, éstas deberán solicitarlas por escrito, especificando sus necesidades.
Como en años anteriores, la entrega del material a las instituciones y ONGDs de la ciudad, se realizará el 3 de enero. El año pasado un total de 10 entidades recibieron parte de los juguetes que se recaudaron y que también se destinaron a familias del municipio.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2005, por el Consistorio ha entregado más de 10.000 juguetes, incluso, a pesar de haber puesto ciertas limitaciones en determinados tipos de objetos, como los peluches que ya no se recogen.