El Centro Espacio Joven se posiciona en Facebook y Twitter

Actualizado 06/01/2015 18:50:24 CET
Actividades del Centro Espacio Jóven
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander se ha posicionado en Facebook https://www.facebook.com/#!/espaciojovensantander?fref=ts y en Twitter, @ejovensantander, con más de 6.400 seguidores en ambas redes sociales, a los que hay que sumar los cerca de 2.500 seguidores del perfil oficial del programa de ocio nocturno "La Noche es Joven", también en Facebook.

Según destaca el Ayuntamiento, los perfiles oficiales del centro municipal "no han parado de crecer", en número de seguidores y fans, desde su creación, convirtiéndose en un canal de comunicación permanente con los jóvenes de Santander y de otros municipios vecinos.

Y es que, según el Consistorio, son muchos los usuarios que se acercan hasta el Centro Espacio Joven a través de Internet, consolidándose así como un canal complementario a la actividad diaria, a través de los servicios de información juvenil, las asesorías laboral, de sexualidad y asociacionismo o los distintos servicios de préstamo que oferta el Consistorio santanderino.

El perfil oficial del centro en Facebook cuenta con 5.253 fans, mientras que el de Twitter tiene 1.207 seguidores. A ello se suma el envío de boletines on line a los más de 5.000 usuarios suscritos a este canal de comunicación.

Se trata de usuarios de todo tipo, como jóvenes, asociaciones, profesionales y organismos que trabajan con éstos, forman parte de la base de datos, una base "viva", que permite eliminar aquellos correos que ya no están operativos e incorporar otros nuevos.

Asimismo, los técnicos de juventud elaboran periódicamente los boletines mensuales que llevan por título 'Entérate', dossieres temáticos y noticias que bajo el nombre de 'Al loro', permiten mantener constantemente a los usuarios del centro de las actividades y servicios organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

También destaca el perfil de Instagram, que cuenta con 163 seguidores, un canal que el Centro Espacio Joven ha utilizado ya en dos ocasiones para organizar dos concursos de fotografía juvenil on line.