CANTABRIA.-Santander.- Díaz rechaza la "demagogia" del PSOE y recuerda que todas las licencias de obra siguen el mismo proceso

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 22:47

SANTANDER 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, reclamó hoy a la portavoz del PSOE, Judith Pérez, que deje de "recurrir a la mentira, a la descalificación y a la demagogia" para llevar a cabo su labor de oposición, y aseguró que la licencia de obras de diez chalés en el Sardinero ha seguido el mismo proceso que todas las que se conceden.

En respuesta a las críticas del PSOE sobre la legalización "a la carta" de dichos chalés en el Sardinero, Díaz ha explicado que esa licencia de obra "se ha concedido tal y como se conceden todas en este Ayuntamiento", es decir "una vez que cuentan con todos los informes favorables, tanto técnicos como jurídicos, que son elaborados por funcionarios municipales".

El responsable de Vivienda señaló que Pérez "parece desconocer" son los diferentes trámites administrativos, que, en este caso, suponen que, tras los informes favorables emitidos por los técnicos, las licencias de obra se firman por el concejal de Urbanismo, por delegación del alcalde.

"Ninguna licencia de obra pasa por la Junta de Gobierno Local ni por el pleno de la Corporación", subrayó Díaz, quien apuntó que es ya algo habitual que la portavoz socialista "persista en la mala costumbre de recurrir a falsedades y trate de confundir a los ciudadanos con afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad".

El concejal hizo hincapié en que dicha licencia de obra se concede de acuerdo con lo previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha tenido un "largo período" de elaboración durante el cual se ha sometido a cuatro informaciones públicas que, en total, suman más de un año, en lo que, a su juicio, "es un ejemplo de transparencia y de participación", algo que caracteriza, asegura, la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, Díaz reclamó a la portavoz socialista que "deje de recurrir a la demagogia" comparando este caso con el de Tetuán, cuando se trata de cuestiones que "no tienen absolutamente nada que ver".

"Las normas urbanísticas son iguales para todos y el equipo de gobierno de lo que se encarga es de que se cumplan, velando así por el interés general de los santanderinos", sentenció.

Contenido patrocinado