CANTABRIA.-Santander.- Empieza el hormigonado del puente de la S-20 a Los Castros

Publicado 09/04/2015 6:17:37CET

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hormigonado del puente que conectará la Avenida de los Castros y la S-20, en su confluencia con Camilo Alonso Vega, comenzará este jueves, una vez terminados los trabajos de colocación de la armadura de acero.

Así, ahora se procederá a hormigonar la losa del tablero del puente, cuya superficie es de 1.440 metros cuadrados, con un espesor medio de 25 centímetros.

De esta manera, se extenderá un volumen de hormigón de 288 metros cúbicos aproximadamente, que serán vertidos con 2 bombas dotadas de brazos de 42 metros de longitud, trabajando a la vez desde cada uno de los dos estribos.

Cada bomba trabajará con un equipo de operarios que empezarán vertiendo el hormigón desde el centro del puente hacia los extremos y se estima que la maniobra tenga una duración de 10 horas aproximadamente, indica el Ayuntamiento.

El vial proyectado conectará las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio: una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

La conexión, de 460 metros de longitud, se desarrollará sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas, que servirá para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20.

El proyecto contempla un vial de 2 carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de 2 metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

Las obras de construcción de la nueva conexión transversal cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.