Publicado 23/05/2015 17:52CET

CANTABRIA.-Santander.- Finaliza la mejora de viales en San Román

Fin asfaltado en San Román
AYTO

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de mejora de viales en San Román ya han finalizado, según ha indicado este sábado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha precisado que esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora de viales en barrios, que también incluye Cueto, Monte y San Román, con un presupuesto de 640.000 euros.

Este proyecto conlleva más de una treintena de actuaciones, consensuadas con las asociaciones de vecinos de los cuatro barrios de la ciudad.

En concreto, en el barrio de San Román se han llevado a cabo trabajos en las calles El Mazo de Abajo, El Mazo de Arriba, Victoriano Fernández y en los viales que enlazan la Cooperativa con el Mazo de Abajo. Asimismo, se han ejecutado barbacanas en varios puntos y se han instalado varios espejos para salida de vehículos.

Fundamentalmente, se han acometido actuaciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien en algunos puntos ha sido necesario reparar aquellas aceras que se encontraban en malas condiciones o construirlas donde no existían.

La actuación municipal también ha incluido trabajos de bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias, entre otras medidas.

En total, está previsto actuar sobre una superficie de viales de más de 60.200 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma: 15.600 en Cueto; 14.600 en Monte; 14.700 en San Román y 15.200 en Peñacastillo.