CANTABRIA.-Santander.- Formulada la memoria ambiental del Plan Parcial de La Remonta

Publicado 06/03/2015 10:13:05CET
CANTABRIA CONBICI

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de dictado de resolución por la que se formula la memoria ambiental del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Delimitado de Urbanización Prioritaria La Remonta, en Santander.

Según el anuncio, la memoria ambiental de La Remonta se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística así como en su página web (www.territoriodecantabria.es).

El Plan Parcial de la Remonta establece las bases para la ordenación de este finca de 30 hectáreas. Prevé la creación de un gran parque a continuación de Peñacastillo, abierto a las zonas vecinas, con la generación de un nuevo barrio en la ciudad.

Contempla, además de la implantación de viviendas sociales, la creación de espacios libres abiertos a la ciudad, una nueva estructura viaria rodada, ciclista y peatonal y prevé la construcción de dotaciones públicas, como un centro de salud, un colegio y un equipamiento deportivo, además de usos comerciales, hoteleros y oficinas.

En este sentido, el Plan Parcial también propone la recuperación de la edificación militar más importante como un equipamiento sociocultural.

El Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle que llevaron a cabo el Parque de la Vaguada de Las Llamas y que resultaron ganadores del concurso de ideas celebrado para rediseñar este espacio.