SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander se han comprometido a seguir trabajando "juntos" y "colaborando" en materia de turismo tras haber dado por "aclarado" y "solucionado" el enfrentamiento generado hace algunas semanas por la reunión del director general de Turismo del Gobierno de Cantabria y exconcejal de la ciudad, Santiago Recio, con el PRC de Santander para hablar de turismo sin presencia del equipo de Gobierno municipal (PP).
"Está aclarado", ha afirmado Recio a preguntas de los periodistas sobre dicha polémica, que se materializó con un comunicado del Ayuntamiento de Santander en la que la concejal de Turismo, Gema Igual, se mostraba "sorprendida" por que el director general de Turismo se reuniera con la oposición para hablar del turismo en la ciudad y no con el equipo de Gobierno.
A preguntas de los medios de comunicación, Igual no ha querido, al igual que Recio, profundizar en el asunto y se ha limitado a señalar que está "solucionado" tras una conversación privada que ha preferido seguir mantener en ese ámbito. Al ser cuestionada por las razones de ese enfrentamiento se ha limitado al comunicado que en su día remitió el Consistorio.
"Aquí estamos juntos y seguiremos juntos colaborando por el turismo de Cantabria y el de Santander", ha dicho Recio, que ha reconocido que la ciudad es una "plaza importantísima para los resultados" del sector en la comunidad autónoma y, por tanto, "todo lo que le vaya bien a Santander, le vendrá bien a Cantabria".