AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los hortelanos santanderinos han celebrado este viernes la fiesta de San Isidro Labrador en la Finca Altamira, donde se han llevado a cabo un variado programa de actividades.
La celebración, que contó con la asistencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, comenzó a las seis de la tarde con la recepción de los hortelanos que, vestidos de blanco, asistieron a la explicación de la leyenda de San Isidro y a la entrega de un distintivo de un color diferente por huerto.
Posteriormente, se expuso a la cartografía completa de la Red de Huertos Sociales Sostenibles, donde se recoge información sobre la ubicación exacta de cada uno de los huertos en el mapa de la ciudad, los medios de transporte que se pueden utilizar para llegar hasta cada uno de ellos, así como los diferentes itinerarios que se pueden elegir para enlazar unos con otros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los hortelanos también realizaron un recorrido por las distintas terrazas del huerto existente en la Finca, el primero de la red y, como en años anteriores, celebraron juegos tradicionales, como la rana o la petanca.
De la Serna también visitó el taller de elaboración de zumos naturales 'détox' y se explicaron los beneficios de estas bebidas con propiedades antioxidantes y depurativas.
A continuación, se procedió a la degustación de los platos elaborados por los propios hortelanos con productos cultivados en las parcelas de la Red de Huertos Sociales Sostenibles.
La jornada, que finalizó con una sesión de baile, también contó con la actuación del Coro 'La alegría de la huerta', integrado por 25 hortelanos, que ha estado ensayando durante los últimos meses.