CANTABRIA.-Santander.- IU reclama al PP que la reforma del parque de La Marga respete la superficie arbórea

Publicado 10/01/2015 17:40:02CET
Miguel Saro
IU

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en Santander, Miguel Saro, ha reclamado al alcalde, Iñigo de la Serna (PP), que la reforma del parque de La Marga respete la superficie arbórea existente en este espacio y no continúe con la política de "eliminación de cientos de grandes árboles" que ha llevado a cabo desde 2007.

Saro ha considerado en un comunicado que laa reforma del parque de La Marga es "una obra electoralista que ofende a la sensibilidad de los santanderinos" ya que dicha propuesta "ofrece sustituir árboles de buen porte por plataformas de hormigón o asfalto, como se ha hecho en la avenida delFfaro y en los Jardines de Pereda".

Para el coordinador de IU en la ciudad, "este es un ejemplo de lo que significa la ecología para el equipo de gobierno del PP: una etiqueta comercial sin ningún contenido real", ha descrito.

Según Saro, la zona del parque de La Marga se ha visto "sometida a una degradación" debida a su falta de conexión con el resto de la ciudad, que será mejorada gracias al carril-bici de salida de la ciudad que conecte con la zona Castilla-Hermida, "si es que este se llega a ejecutar a tiempo".

Por ello, desde Izquierda Unida se propone "limitar la reforma del parque a las dotaciones necesarias para el acceso y salida a la ciudad de los usuarios del carril-bici que conecte Santander con la zona metropolitana sin la destrucción de más árboles".

En su opinión, el alcalde "ya evidenció su gusto por el hormigón al dejar sentenciada la posibilidad de un gran parque verde de estilo atlántico en Santander en la última gran inversión en infraestructuras de recreo que pudo acometer la ciudad, el Parque de las Llamas". "En dicha ocasión, y para poder inaugurarlo antes de las elecciones de 2007, se optó por volcar millones de metros cúbicos de cemento", ha dicho Saro.