CANTABRIA.-Santander.- Manos Unidas abre su tradicional Bazar solidario en las galerías del 'Quo Center'

Recaudará fondos para ayudar a proyectos de desarrollo y erradicar el hambre en el Tercer mundo

Bazar Manos Unidas en Santander
REMITIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 18:10

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Cantabria ha abierto su tradicional Bazar solidario que, desde hace 29 años, tiene por objeto recaudar fondos para ayudar a proyectos de desarrollo y erradicar el hambre en el Tercer mundo.

El local está ubicado en las galerías del 'Quo Center' de Santander, en la calle Miguel Artigas, y para esta ocasión la ayuda obtenida se destinará a tres proyectos en Honduras, India y Sudán del Sur, orientados a la ayuda y a la promoción de la mujer con el fin de reducir su marginación.

Así, hasta el día 15 del próximo mes de abril, el público podrá adquirir una variada gama de objetos, entre los que también figuran prendas, mantelerías y artesanías de África y Latinoamérica, así como productos del denominado 'comercio justo'. También se ofrecen objetos muy variados donados por los comerciantes de Santander.

El Bazar solidario es atendido de lunes a sábado por voluntarias de Manos Unidas, en horario de 11,00 a 13,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas, excepto el sábado por la tarde, que no se abrirá.

Como en los últimos años, el local ha sido cedido por el empresario cántabro Armando Álvarez, y el bazar se distribuye en dos amplias salas contiguas donde se ofrece una numerosa variedad de objetos a precios muy reducidos, así como productos del llamado "comercio justo", explicó Manuela Cobo, responsable del bazar.

El pasado año, la recaudación bruta obtenida fue de 35.000 euros, parte de la cual fue destinada a una región del Oeste de la India donde Manos Unidas lleva trabajando desde hace muchos años.

El Bazar solidario irá recorriendo, a partir del próximo 15 de abril, las comarcas de Los Corrales de Buelna, Novales-Oreña y concluirá en los meses del verano en San Vicente de la Barquera.

'NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD'

Manos Unidas en la Diócesis de Santander presentó en febrero pasado la 54 edición de su Campaña contra el Hambre bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad', que este año se centra en el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 3 de la ONU, por lo que se hace un "llamamiento a toda la sociedad para acabar con las injusticias y la marginación que sufren las mujeres en muchos países pobres".

El presidente, Juan Luis Alonso, informó que durante el año 2011 se había destinado desde esta delegación cántabra la cantidad de 502.540 euros para desarrollar varios proyectos en el Tercer Mundo.

Los países beneficiados fueron Haití, Perú, Bolivia, y Etiopía, así como Mozambique, Ruanda, Honduras, India y Colombia.

En cuanto a la recaudación nacional, la cantidad en igual período ascendió a 51.856.656 millones de euros, lo que posibilitó la aprobación de 605 proyectos repartidos en 58 países del mundo.

Contenido patrocinado