Actualizado 16/05/2015 15:11 CET

Un nuevo comercio en Santander dará empleo a 55 personas

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo establecimiento comercial se instalará próximamente en Santander, creando 55 empleos y generando una inversión productiva de 6 millones de euros, según ha anunciado este sábado el alcalde, Iñigo de la Serna.

De la Serna ha explicado que se ha presentado en el Ayuntamiento para su tramitación un estudio de detalle para implantar un edificio de uso comercial en la glorieta de la S-20 que da acceso a la calle Repuente.

El Ayuntamiento ha explicado en nota de prensa que se trata de una actuación prevista en el PGOU y que afecta a una superficie total de 4.300 metros cuadrados de suelo urbano consolidado, de los que el volumen edificado ocupará una superficie aproximada de 1.840 metros cuadrados.

Se prevé, además, un aparcamiento en superficie con capacidad para unos 70 vehículos, con cómodos accesos tanto para los clientes como para vehículos pesados destinados a la provisión de mercancías.

La topografía de estos terrenos presentan un fuerte desnivel de más de 4 metros en dirección norte-sur y, actualmente, en ellos se ubica una construcción con signos de abandono que, en su momento, fue una fábrica de muebles.

Los terrenos del área son prados sin acondicionar, donde la maleza y la vegetación silvestre ha evolucionado significativamente.

Se propone una ordenación en donde el volumen edificado para el desarrollo del uso comercial se ubica en el fondo de la parcela, ocupando un espacio sensiblemente rectangular.

Para mejorar los accesos de los vehículos que provengan de la Avenida de la Constitución (S-20) se contempla la implantación de una semiglorieta que permita el cambio de sentido en la calle Repuente y, de esta manera, evitar los giros a la izquierda.

Esta semiglorieta se situaría en la confluencia de las calles Repuente y Sixto Córdova, y también permitiría regular parte de los tráficos asociados a un camino procedente del Barrio San Miguel. Su sección es de un carril de al menos 4,50 metros de anchura y un radio interior de la isleta central de 4 metros.