CANTABRIA.-Santander.- PSOE preguntará en el Pleno por la senda costera y la multa a Ascán-Geaser

Pedro Casares en el Pleno
PSOE
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 16:11

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha registrado una batería de preguntas que planteará en el Pleno municipal del próximo miércoles, 29 de abril, relativas a la senda costera que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar y la multa impuesta a la empresa del servicios de limpiezas Ascán-Geaser.

Concretamente, el líder socialista ha indicado en un comunicado que preguntará por el "coste real de la desafortunada intervención" que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, ha realizado en la senda costera. Además, ha registrado también varias preguntas acerca de los motivos por los que no se ha procedido al cobro de la segunda multa impuesta a la UTE Ascan-Geaser por déficit de inversión en maquinaria del servicio de limpieza.

Casares ha asegurado que "estos son solo dos ejemplos de la mala gestión del PP" en la capital cántabra, un "destrozo del patrimonio natural" y "tirar cientos de miles de euros a la basura". La empresa a la que el PP ha adjudicado el servicio de basuras, como ha recordado el candidato a alcalde, no solo ofrece "un mal servicio", sino que además "incumple el contrato y se le perdonan las multas".

Como ha señalado, el proyecto de la senda costera "diseñado por el actual equipo de gobierno local" no solo ha ido "en contra de la voluntad de la mayoría", sino que "ha estado paralizado" durante meses. "Es algo a lo que empezamos a acostumbrarnos", ha lamentado Casares, quien ha criticado la "falta de planificación" de De la Serna en este proyecto.

Una falta de planificación que, además, ha denunciado que ha provocado la rescisión del contrato con Dragados. En este sentido, el candidato a alcalde preguntará si la empresa "deberá ser indemnizada" y, en caso de ser así, "a cuánto ascenderá y qué organismo se hará cargo de ella".

Asimismo, el Grupo Socialista obligará al equipo de gobierno local a explicar si se van a retirar todas las empalizadas, qué empresa acometerá dicha actuación y cuál será el coste, así como si la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha comunicado tal decisión al Ayuntamiento.

"De la Serna ha demostrado un nulo respeto a nuestro patrimonio natural", ha criticado Pedro Casares, quien ha recordado que un proyecto que inicialmente iba a costar 100.000 euros ha terminado con un presupuesto cercano al millón de euros porque, según De la Serna, atendía al "sentir mayoritario", algo que según el líder socialista es "otra mentira más que ha quedado en evidencia". Por ello, también preguntará en el Pleno si el actual equipo de gobierno va a pedir disculpas a los vecinos por el "destrozo que han realizado en esta zona de enorme valor ambiental".

SERVICIO DE LIMPIEZA

El candidato a alcalde también llevará al debate plenario los motivos por los que el Consistorio no ha procedido al cobro de la segunda sanción impuesta a la UTE Ascan-Geaser por déficit de inversión en la maquinaria del servicio de limpieza de la capital cántabra, cuya cuantía asciende a 151.074 euros.

En concreto, Casares quiere saber por qué no se ha hecho efectiva la penalización aprobada el pasado 30 de noviembre en la Junta de Gobierno Local, así como los motivos por los que "no se ha notificado a la empresa adjudicataria" en el plazo previsto de 3 meses desde la adopción del acuerdo, lo que ha supuesto la caducidad del mismo.