SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha recriminado al equipo de Gobierno (PP) que no reclame la aportación económica del Gobierno regional al Transporte Urbano de Santander (TUS).
Así lo ha denunciado en un comunicado este lunes el concejal socialista Pedro Casares, tras la celebración de la Comisión del TUS, en la que el equipo de Gobierno ha presentado el presupuesto para 2014.
El edil del PSOE ha recriminado al equipo de Gobierno que acepte "complaciente" la "nula aportación" del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego, que "un año más no va a aportar ni un euro". Por ello, Casares ha instado al equipo de Gobierno a "reivindicar de forma firme" la aportación del Gobierno.
En dicha comisión, el concejal socialista ha mostrado "su satisfacción" por la congelación de los precios para el próximo año, una petición que, ha dicho, los socialistas venían reclamando a los 'populares' en los últimos años y que estos habían rechazado.
En este sentido, los socialistas han recordado que el año pasado solicitaron la congelación de los precios pero que, sin embargo, el equipo de Gobierno incrementó el importe del billete un 3% respecto a 2012.
Al mismo tiempo, Casares ha manifestado su "preocupación" por el incremento del déficit presupuestario, que aumenta "un 12,44% respecto al ejercicio anterior", y que tendrá que ser pagado con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.
También ha cuestionado que aumenten los gastos corrientes mientras se congelan los sueldos de los empleados y ha alertado sobre la "fuerte reducción" de la subvención del Estado, que decrece un 30%.