Publicado 18/03/2015 19:44CET

CANTABRIA.-Santander.- El túnel del Centro Botín ya no tiene ningún recurso abierto

Túnel del Centro Botín
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El túnel del Centro Botín no tiene ningún recurso abierto una vez que se ha hecho firme la sentencia que desestimaba el interpuesto por la empresa concesionaria del aparcamiento de Alfonso XIII contra la aprobación definitiva del convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento y la Fundación Botín para la construcción del túnel.

La concesionaria, la empresa Aparcamiento León, no ha recurrido esa resolución judicial del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Santander, que desestimaba "íntegramente" su demanda e le imponía las costas, "rebatiendo, además, todos y cada uno de los argumentos esgrimidos en el recurso", según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El Ayuntamiento ha destacado que "se pone en evidencia, una vez más, la responsabilidad y el rigor con los que se realizan los trámites administrativos por parte del Consistorio, cumpliendo siempre con rigurosidad los procedimientos legales establecidos".

"Desde el Ayuntamiento, se siguen todos los trámites que, en cada caso, marca la legislación, tal como han refrendado, en repetidas ocasiones, las sentencias judiciales sobre recursos interpuestos, bien en el caso del frente marítimo o en el desarrollo de proyectos en otras áreas de la ciudad", ha agregado el Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que éste es el segundo recurso contencioso que se desestima en relación con el túnel del Centro Botín, ya que anteriormente también se había rechazado otro presentado por ARCA, que igualmente ya es firme, con lo cual no hay ninguna causa abierta a este respecto.