SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander ha propuesto este lunes la designación como fiestas locales para el año 2014 de la festividad de la Virgen del Mar, el lunes 9 de junio, y de los Santos Mártires, el sábado 30 de agosto.
La propuesta se someterá a la aprobación del Pleno de la Corporación este jueves. El concejal de Cultura, César Torrellas, ha recordado que la festividad de Santiago apóstol, el 25 de julio, será fiesta regional.
"La trascendencia que la Semana Grande santanderina tiene en el resto de la comunidad autónoma hace que Santiago figure entre los días festivos designados por el Ejecutivo autonómico como fiesta regional", afirma el concejal en un comunicado de prensa.
Torrellas ha destacado la masiva afluencia de público "de todos los rincones de Cantabria" que se dan cita en la ciudad para participar en las propuestas de la Semana Grande y la festividad de Santiago, demostrando -añade- que "las fiestas de Santander son algo más que una fiesta local".