CANTABRIA.-Sniace pide una prórroga del plazo para adherirse al convenio de acreedores

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 18:58

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sniace ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid una prórroga de 20 días en el plazo para que los acreedores puedan adherirse a su propuesta de convenio, debido a la dificultad que entraña el análisis de la documentación que presentó la pasada semana.

La empresa entregó el pasado 2 de enero al Juzgado madrileño las tres propuestas de convenio a las que, según los plazos de la Ley Concursal, serán estudiadas por la Junta de Acreedores del próximo 3 de febrero y decidir si aceptarlas o no.

En el documento remitido al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo alude a la "gran sobrecarga de trabajo" que pesa sobre los órganos de justicia, y particularmente sobre los juzgados de lo Mercantil, lo que, sumado a las fiestas navideñas, hace que los acreedores no dispongan de "un plazo razonable" para analizar la documentación, limitando así "sus derechos".

Sniace entiende que alargar el plazo permitiría a los acreedores "estudiar debidamente" las propuestas de convenio, el plan de viabilidad y de pagos, así como emitir en su caso la adhesión a la propuesta.

La propuesta de convenio con la que la compañía pretende hacer viable la fábrica de Torrelavega plantea tres propuestas alternativas con quitas que van desde el 50% --que es el mínimo legal-- hasta el 90%.

La primera plantea una quita del 50% y el pago del otro 50 se realizaría en base a un calendario con dos años de carencia y una espera posterior de siete años, sin devengo de intereses, todo ello a partir de que el convenio adquiera firmeza.

La segunda opción es una quita del 90% y una espera de tres años de acuerdo, pagándose tras ese periodo el 10 por ciento restante, un pago que se hará mediante transferencia bancaria, aunque indica que se reserva el derecho, eventualemente, de anticipar pagos prorrateados.

Finalmente, la tercera propuesta tiene carácter alternativo a las anteriores y supone la conversión del crédito en un préstamo participativo en los términos establecidos en la ley de Medidas Urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberalización de la actividad económica. El préstamos generará un interés variable en función del beneficio obtenido por el Grupo Sniace en el ejercicio de su actividad.