Intervenidas 59 plantas de marihuana en un piso de Castro y en Escobedo

Marihuana
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:22

SANTANDER 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido un total de 59 plantas de marihuana en una vivienda de Castro Urdiales y en dos fincas de Escobedo de Camargo, en dos actuaciones diferentes realizadas los pasados días 25 y 26, y en las que se detuvo a dos hombres.

Según han informado fuentes de este Cuerpo, en Castro Urdiales se incautaron 26 plantas en una vivienda en la que se sospechaba podía estar cultivándose en una terraza esta sustancia, de la que se percibía el "hedor" en el descansillo donde está el piso.

El día 25, tras realizarse diferentes gestiones sobre sus ocupantes, se realizó un registro en la vivienda y se localizaron las plantas, alguna de ellas ya en proceso de secado, así como 140 gramos de cogollos de esta planta y los utensilios necesarios para su cultivo. Se detuvo a un hombre, A.S.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El día 26 por la tarde efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos con apoyo de la Policía Local de Piélagos, detuvieron a otro hombre, D.Y.Q.G., al intervenirle en una finca de Escobedo de Camargo 10 plantas de marihuana que arrojaron un peso bruto cercano a los 13 kilos.

En otra finca cercana se incautaron otras 23 plantas, y continúa la investigación para averiguar la identidad del propietario de las mismas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado