Cantabria tiene el mayor porcentaje de dependientes de grado I-III, casi el 58%, según un estudio de Funcas

Dependencia
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 15:56

SANTANDER 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de dependientes de Grado I-III, el 57,64 por ciento, frente a una media nacional del 49,50%.

Así lo refleja el informe 'Aspectos económicos y sociales de la dependencia', publicado en el último número de la revista Papeles de Economía Española que edita Funcas.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, analiza diversos parámetros de la dependencia, entre ellos, la distribución de la dependencia por niveles de severidad, para obtener una idea más precisa del nivel de esfuerzo financiero que la implementación de la Ley de Dependencia supone para cada comunidad autónoma.

Así, una de las partes del informe muestra la distribución de los dependientes por comunidad autónoma y los niveles de severidad, y concluye que la distribución de la dependencia es también diferente entre comunidades, aunque su variabilidad es menor.

Al respecto señala que el porcentaje de dependientes de Grado I-III oscila entre el 43 por 100 de Madrid y el 58 por cien de Cantabria, que es el mayor porcentaje de todas las comunidades autónomas.

Añade que, a su vez, existe cierta dispersión en la importancia relativa de cada grado, e indica que el porcentaje de dependientes de Grado I sobre el total de Grado I-III, varía entre el 31 por 100 de Navarra y el 48 por 100 de Murcia, mientras que para el Grado III el rango de variación se sitúa entre el 20 por 100 de Aragón y el 34 por 100 de Navarra.

En general, el informe señala que se observa un ligero incremento del peso de los dependientes de Grado III y una reducción de los de Grado II en aquellas comunidades que presentan una mayor prevalencia de la dependencia.

Contenido patrocinado